Arranca la Jornada Preparatoria del 1er Congreso Internacional de la UNETI.

Con una importante asistencia presencial y virtual de más de ciento treinta participantes, el Rector de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática Ing. Carlos Berbecí, dio la bienvenida a los asistentes en nombre del Presidente Nicolás Maduro, la ciudadana Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria Tibisay Lucena y en el suyo propio.

En su intervención el rector destacó la gran relevancia que adquiere la Ciberseguridad en todos los ambientes tecnológicos en estos tiempos de virtualidad; resaltó también la oportunidad que representa el uso del Blockchain en los sistemas informáticos por su alto nivel de seguridad y encriptamiento.

Alertó sobre la necesidad de prepararnos para sumergirnos en el uso e implementación del Metaverso que ya está a la vuelta de la esquina.

Asimismo, siguieron ponencias sobre la ética del hacker y la seguridad e inteligencia en ambientes financieros. Estas ponencias dejan sobre la mesa novedades e interrogantes que serán abordadas en el 1er Congreso Internacional sobre Ciberseguridad de la UNETI.

Hoy 01 de diciembre continuarán los aportes de expertos del tema de la Ciberseguridad para enriquecer la temática.

Esta jornada preparatoria es un escenario para la presentación de temas con visión prospectiva y su debate; sirve de punto de partida para la realización del 1er congreso Internacional de Ciberseguridad de la UNETI.

Z Cedeño PRENSA UNETI / F.Dávila/POSGRADO.