Comunicación

Firman Convenio de Cooperación Interinstitucional y Académica la Uneti y Petro Casa Carabobo S.A.

Caracas/ 07/10/2021 Como parte de seguir afianzando la formación académica en diferentes entes gubernamentales del Estado Bolivariano la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) firma Convenio de Cooperación Interinstitucional y Académica con Petro Casa Carabobo S.A.

Actividad que es lleva adelante en los espacios de la sede administrativa de la Uneti guardando las medidas de bioseguridad, con la presencia del rector Carlos Berbecí y el presidente de Petro Casa Carabobo S.A. general Nilton Giovanny Trejo Trejo.

El objeto del convenio es el establecimiento de relaciones de cooperación, investigación, docencia y asistencia entre las diferentes instituciones, en áreas de interés y de sus competencias, con la finalidad de capacitar, desarrollar, facilitar y promover el acceso al conocimiento educativo, mediante la promoción de talleres, diplomados, cursos y jornadas de formación a través de los programas educativos de la Uneti, cuyas modalidades o niveles, inician con un nivel introductorio, pasando luego por un nivel de especialización y varios niveles de maestría, ofreciendo a los participantes interesados los más altos niveles de formación y de excelencia académica.

El acuerdo establece una cooperación mutua en aspectos clave, como:

Promover el intercambio de facilitadores entre la Uneti y Petro Casa.

Propiciar el intercambio de espacios físicos y virtuales que permitan el desarrollo de actividades académicas.

Apoyo técnico y científico en las materias de sus competencias, fundamentalmente en todo lo referente a las telecomunicaciones, informática, tecnologías Blockchain, y señal Satelital, criptomonedas y criptoactivos.

Brindar apoyar a estudiantes de la Uneti para el desarrollo de proyectos de servicio comunitario y de pasantías, pudiendo incorporarlos a planes y programas sociales, educativos o laborales que tenga Petro Casa.

En este sentido asumieron el compromiso de forjar las gestiones necesarias para lograr los objetivos del acuerdo.
Cabe destacar que el convenio tendrá una duración de 5 años, contados a partir del momento de su firma, prorrogable por períodos iguales.

Prensa UNETI.