CriptoeconomíaEducaciónTecnología

Gracias al taller dictado por la Uneti las personas con discapacidad auditivas crean lengua de señas venezolanas para expresar el Petro

Publicado el

Como parte de los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro en cuanto al impulso del Petro en el país, La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) llevo a cabo en su sede administrativa, el primer taller denominado “Hablemos de Cripto en Señas”.

El objetivo es dar herramientas a las personas con discapacidad auditiva y mostrarle el significado de las criptomonedas, el Petro y su Usabilidad, para que ellos incursionen en estas nuevas tecnologías y sean capaces de difundir todos sus conocimientos y se conviertan en multiplicadores en cada espacio donde hacen vida, así como lo contempla el Plan de la Patria en el Objetivo Nacional 2.3. Construir una sociedad igualitaria y justa garantizando la protección social del pueblo.

Las personas con discapacidad auditiva, llegaron a un consenso y crearon en lengua de señas venezolanas un glosario de términos con la finalidad de poderla usar a nivel nacional para explicar a esa comunidad comunicativamente lo que es la criptoeconomía, el Petro y su Usabilidad, gracias el apoyo de la intérprete de lengua de señas venezolanas Yauasirú Pereira.

El taller servirá como plataforma para que la UNETI se postule a participar en el Congreso de Educación Bilingüe para sordos que se realizará, en Quito Ecuador los días 28,29 y 30 de mayo del presente año, la idea es dar a conocer a nivel mundial que la casa de estudios sería la primera en formar a la comunidad de sordos en criptoeconomía.

La actividad se realizó de forma articulada con el líder Víctor Sánchez de la comunidad de sordos, Moposor, Elvis Espinoza, Valerio Ortiz en representación del Profesor Erick Rodríguez quien es el gerente de Responsabilidad Social de CONATEL. / ZC / PRENSA UNETI

Facebooktwitterredditlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *