La Uneti Epicentro de la 1ra. Jornada de Ciberseguridad en la Investigación Penal del VISIIP.

Caracas/ La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) y el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP), organizaron la 1ra Jornada de Ciberseguridad en la Investigación Penal, esto con la finalidad de crear espacios físicos y virtuales para socialización, concientización e intercambio de conocimientos relacionados en el contexto global de la ciberseguridad; haciendo énfasis en los elementos vinculantes como: las tendencias de la cibercriminalidad, ciberamenazas; marco legal vigente, las buenas prácticas forenses para el abordaje de evidencias digitales, elementos de prevención y seguridad, para la protección de los usuarios, los activos, de información de las organizaciones e instituciones publicas y privadas. Asimismo potenciar las capacidades de las funcionarias y funcionarios para afrontar los retos en materia de cibercriminalidad.

La actividad se aperturó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), César Trómpiz, el titular de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), C/G Humberto Ramírez y el rector de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) Carlos Berbecí.

la 1ra Jornada de Ciberseguridad en la Investigación Penal, cuenta con ponentes de alto nivel del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), de la Dirección de Policía Internacional (INTERPOL – VENEZUELA) y La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) , así como de expertos independientes en el área del derecho e informática.

Durante el primer día, un total de 100 funcionarios participaron de manera presencial guardando todas las medidas de bioseguridad, mientras que mil 437 se sumaron a la actividad formativa de manera virtual por la plataforma Zoom.

Cabe destacar que la actividad tendrá una duración de tres días consecutivos.

La Uneti trabaja arduamente por ofrecer a la nación Bolivariana, calidad educativa en cuanto a tecnologías disruptivas, telecomunicaciones e informática.

PRENSA UNETI