La Uneti y el Observatorio Blockchain de Venezuela dan inicio al primer Diplomado en Informática Forense.

Con total éxito la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) en conjunto con el Observatorio Blockchain de Venezuela, dan inicio al primer Diplomado en Informática Forense.

El Diplomado es impartido en dos modalidades: por plataformas digitales y semipresencial, en la sede administrativa de la casa de estudios ubicada en la Avenida Universidad, Torre del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Esquina el Chorro la Hoyada, piso 12, estableciendo las medidas de bioseguridad correspondiente; todos los sábados desde 9:00am a 12am y 1pm a 4pm, su duración será de 160 horas Académicas (16 semanas).

Asimismo, inicia con la participación de 23 participantes recibiendo este Diplomado en Informática Forense.

EL Objetivo fundamental de este Diplomado es ,preparar a los profesionales en los aspectos técnicos que conforman el campo de la tecnología de información, jurídica y criminalística para enfrentar los desafíos que con llevan la paulatina y creciente inserción de las tecnologías asociada a los casos criminales y los delitos informáticos y planteándole el diseño de un contenido de estudio que conforme las unidades curriculares necesarias y ajustadas a los requerimientos de formación en el ámbito de informática forense para los profesionales con competencias de investigaciones y seguridad de la información con una propuesta desde una óptica visionaria permitirá la preparación de manera efectiva y eficaz a los futuros expertos y peritos con conocimiento amplio para enfrentar un proceso judicial. Su formación seria integral en cuanto a conocer las áreas de criminalística, normativa legal, tecnológica y de informática; además de sumar capacidades y esfuerzos para fortalecer la seguridad de la Nación en temas de ataques informáticos y del ciber espionaje.

Por otra parte, está basado en 4 módulos tales como:

Introducción a la Criminalística.

Marco Legal en Informática Forense.

Tecnologías de Información y Electrónica.

Informática Forense.

Análisis Forense.

Cabe destacar que se entregará Certificados de aprobación acreditados por la Uneti y el Observatorio Blockchain de Venezuela.

UNETI PRENSA/ZC