Gestión en Telecomunicaciones

La investigación constituye el centro de la formación, dinamizando la creación de conocimiento y saberes como soluciones a las áreas problemas de manera transdiciplinaria e integral; la investigación como eje articulador permite que la formación posea varios perfiles de egreso en función de los requerimientos territoriales para su potenciación, por lo que en el desarrollo de la formación, prevé la resolución de problemas provenientes de las necesidades de los contextos territoriales y poder popular, el apoyo al Estado con estrategias para materializar los planes de desarrollos en el área de las telecomunicaciones y la informática.
La UNETI a través del Vicerrectorado de Investigación e Innovación y en articulación con los Decanos o Decanas de las Redes de Conocimiento, crean las líneas de investigación e innovación. Para ello, la universidad establece acuerdos y convenios con diversas instituciones, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, para la obtención de financiamiento o apoyo de otros recursos a proyectos de investigación e innovación.
Para la propuesta de proyectos de investigación e innovación, los docentesinvestigadores se conforman en equipos de trabajo denominados «Nodos de Conocimientos». Estos equipos formulan los proyectos a partir de las necesidades del país en materia de Telecomunicaciones e informática. El Centro de Investigación de la UNETI, es el encargado de desarrollar las políticas de investigación e innovación de la universidad.