PNFA Operaciones Satelitales

El Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA) en Operaciones Satelitales (OP SAT), es una estrategia de fortalecimiento de la actividad espacial venezolana. Se desarrolla en articulación directa con la agencia bolivariana para las actividades espaciales (ABAE),quien es la única instancia responsable de este ámbito, en nuestro país.
Es un programa diseñado para elevar las capacidades profesionales del personal de la agencia,la producción de conocimiento , la formulación de propuestas y la generación de las acciones necesarias para el desarrollo de la actividad espacial del país, tanto de la infraestructura como de los talentos humanos, capaces de manejar y controlar las herramientas satelitales de observación de la tierra y telecomunicaciones que disponen los satélites. Lo cual permitiría difundir las diversas aplicaciones orientadas a consolidar la eficiencia y seguridad nacional con los medios logísticos, de monitoreo y vigilancia de los recursos estratégicos del país .
Es importante señalar, que adicionalmente se enmarca en el convenio subscrito entre UNETI y la ABAE para garantizar la Gestión Académica de la formación.