Uneti Epicentro del Taller de «Divulgación de Normativa Multimodal».

Caracas/ 13/10/2021 Como parte de seguir afianzando la educación Universitaria y Multimodal del país, se llevó a cabo el “Taller de Divulgación de Normativa Nacional de los Sistemas Multimodales de Educación Mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación” en la sede administrativa de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática UNETI.

La Camerata UNETI, deleito a los presentes con temas del periodo clásico, villancicos y aguinaldos, así como valses criollos.

Actividad que estuvo presente el Ministro del Poder Popular la Educación Universitaria César Trómpiz, Secretaria Permanente del Consejo Nacional de Universidades Yadira Córdova, Gina Caraballo del equipo asesor del Consejo Nacional de Universidades y el Rector de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática Carlos Berbecí.

El ministro señaló que esto fue posible gracias a “un esfuerzo que hemos hecho desde el Consejo Nacional de Universidades con comisiones técnicas de trabajo de diálogo, y hoy por mayoría, aprobamos esta normativa que regula y dirige estos sistemas que se han desplegado durante todo este tiempo de universidad en casa, en pandemia, lo cual significa un gran avance en materia del uso de las TIC”.

Trómpiz, destacó también:  “Siguiendo el lineamiento de nuestro presidente Nicolás Maduro, de organizar y dirigir el subsistema de Educación Universitaria hacia mayores instancias, este instrumento le permitirá a nuestra población tener acceso a la educación universitaria, ya que este medio se ha popularizado en tiempos de pandemia, y ahora recibe esta normativa que lo regula y, que adicionalmente, se pone de cara al mundo para trabajar en la certificación de la calidad educativa de nuestro país; esta iniciativa abrirá las puertas a estudiantes a nivel mundial para que nuestras universidades puedan comunicarse y atender la demanda educativa que tiene el mundo en estos momentos”.

Trómpiz afirmó que esta Normativa “tiene el objetivo de seguir profundizando el crecimiento de la educación universitaria Multimodal y la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) participará dando respaldo, desde el punto tecnológico y también todas las escuelas de telecomunicaciones e ingeniería del país.

Por otra parte, el Rector Carlos Berbecí manifestó que, “Somos una universidad que nació desde una visión importante de país y que hoy se consolida, como una casa de estudios de crecimiento en avanzada y que impulsa los estudios multimodal con la plataforma de estudios UNETI EDUCA, trabajando a diario para fortalecer el desarrollo de diferentes.

tecnologías en Venezuela y poder brindarle al pueblo herramientas tecnológicas de estudios que afiancen el crecimiento de la soberanía tecnológica”.

Cabe destacar que la actividad se dio llevando las medidas de bioseguridad correspondientes y estuvo presente autoridades de diferentes universidades del país mediante la plataforma Zoom.

PRENSA UNETI.