Uneti se suma al dolor que embarga al magisterio venezolano por desaparición física del Prf. Aristóbulo Isturiz

Con la desaparición física del Prf. Aristóbulo Isturiz, magisterio venezolano pierde a uno de sus más insignes baluartes
La comunidad en pleno de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática, (Uneti), lamenta profundamente el fallecimiento del ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz.
La información que fue anunciada por la vicepresidente Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter, detalla que, Istúriz, no habría superado una intervención quirúrgica a la que fue sometido durante la noche del martes 27 de abril.
Una vida dedicada a las luchas sociales
Aristóbulo Istúriz maestro de profesión y sindicalista por vocación nació el 20 de diciembre de 1946 en la población de Curiepe, estado Miranda.
Fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de la Federaciòn de Trabajadores del Magisterio (Fetramagisterio).
También fue dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV).
Su activa participación en las luchas sociales y políticas lo llevaron a ser reconocido en el gremio y le abrió las puertas a su desempeño dentro de la Asamblea Nacional y cargos ministeriales, tras el triunfo de la Revolución Bolivariana.
Desde esta casa de estudios enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todas las personas vinculadas al gremio de la educación.
Paz a su alma.