Uneti y Pequiven firman alianza de formación educativa en el área de la Informática, Telecomunicaciones y las herramientas Cripto Financieras.

Caracas /22/09/2021 La Universidad Nacional de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) y Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven) firman alianza de formación educativa en el área de la Informática, Telecomunicaciones y las herramientas Cripto Financieras.

La actividad tuvo lugar en la sede administrativa de (Pequiven), respetando las medidas de Bioseguridad correspondiente estando presentes; Pedro Rafael Tellechea Ruiz presidente de Pequiven y Carlos Berbecí Lucena rector de la Uneti.

Asimismo este convenio de cooperación interinstitucional y de formación académica, se logró mediante las gestiones realizadas entre la Presidencia y Gerencia Corporativa de Formación de Pequiven y la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Uneti, gracias a esta alianza se impulsa la educación y el trabajo en las instituciones del estado Bolivariano, para alcanzar los fines consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; mediante el cual se desarrollarán nuevas líneas de investigación, sistemas tecnológico y actualización del Talento Petroquímico en los nuevos programas que se están implementando, sobre la economía digital en donde la Uneti lleva la vanguardia.

El texto del convenio establece una cooperación mutua en aspectos clave, como:

• Diseñar programas conjuntos de formación, capacitación e investigación en materia de tecnología, criptomonedas, usabilidad del Petro.
  • Propiciar el intercambio de publicaciones y material de interés.
  • Apoyo técnico y científico en lo referente a las telecomunicaciones, informática, tecnologías Blockchain, señal Satelital, Cripto Activos y Economía Digital.
  • Apoyar a estudiantes de la Uneti para el desarrollo de proyectos de servicio comunitario, pasantías logrando incorporarlos a planes y programas sociales educativos y laborales que tenga Pequiven.

En este sentido asumieron el compromiso de forjar las gestiones necesarias para lograr los objetivos del acuerdo.

Cabe destacar que el convenio tendrá una duración de 8 años, a partir del día de la rúbrica y será prorrogable por periodos iguales, según acuerdo de las partes.

Prensa UNETI ZC.